10 alimentos peligrosos para el gato

Algunas cosas que le damos a nuestro gato, aunque nosotros pensemos que le hace bien podrían ser nocivos para su salud.Es por eso que es quiero enseñar los 10 alimentos prohibidos para el gato

Comencemos:chocolate

 

1.- Chocolate: Que a nosotros nos guste no significa que podamos compartirla con nuestro gato, sí un gato consume grandes cantidades de chocolate terminará intoxicado. Las consecuencias de intoxicación por chocolate son: diarrea, hiperactividad, mucha sed, hipertensión e incluso puede llegar a la muerte.

2.- Leche: El sistema digestivo de un gato adulto puede ser afectado por la ingesta de leche, ya que no soporta la lactosa. Si la toma sólo le provocará malestar estomacal, vómito y diarrea

atún3.- Atún enlatado: El atún en lata de consumo humano no es nada saludable para un gato, en primera porque carece de un aminoácido esencial para su desarrollo, en segunda, si le damos atún en lata en grandes cantidades puede sufrir un envenenamiento por mercurio y en tercera porque tanto atún enlatado puede llegar a enfermar a nuestro gato.

4.- Alcohol: Este provoca daños al estómago, al hígado y a los intestinos, incluso puede causar la muerte.

5.- Huevo crudo: En primera, puede intoxicarse de salmonela, en segunda la clara de huevo crudo interfiere con la absorción de vitaminas en el gato.

6.- Carne y pescado crudo: AL igual que el huevo puede causarle fallos en las absorsion de vitaminas.

7.- Hígado: En grandes cantidades causa desnutrición debido al exceso de vitamina A, llegando a causar una intoxicación por esta vitamina. Esto es grave ya que afecta a los huesos del felino.

8.- Cebolla y ajo: Son tóxicos para los gatos, ya que en grandes cantidades debilitan las células de los glóbulos rojos provocando anemia.ajo y cebolla

9.- Espinas, huesos y sobras de comida: Las sobras contienen grasas que pueden provocarles vómitos o diarrea; y los huesos o espinas pueden causarle malestares intestinales o incluso desgarres en los intestinos.

10.-  Café o té: los que contienen cafeína, al igual que el chocolate afectan el sistema nervioso y puede causar la intoxicación, los síntomas de la intoxicación son temblores, convulsiones, inquietud, respiración rápida e incluso puede llegar a la muerte.

Comentarios

Leave a Reply