12 datos curiosos acerca de perros

A gran parte de la gente (aquí me incluyo) nos agradan tanto los perros que llegamos a desarrollar un lazo especial con ellos y ellos con nosotros. Por motivos de cariño y amor a los perros hoy les traigo 12 datos curiosos acerca de perros

1.-  Se ha demostrado que los humanos compartimos el 75% de código de ADN con los perros, ubicándolos en el 2° lugar en compatibilidad.

curioso2.- La raza mas pequeña del mundo es el chihuahueño con 23 cm.

3.- La raza más grande es el Gran Danés midiendo 81 cm .

4- La raza más pesada es el San Bernardo llegando a pesar hasta 120 kg.

5.- La raza más rápida es el Galgo con una velocidad de 70 km/h.

6.- Sus oídos son 4 veces mejores que los nuestros, aunque si bien un cachorro nace sordo en poco tiempo desarrolla un sentido auditivo superior al nuestro, escuchan mejor que nosotros no solo a distancia sino que también en frecuencia y, al igual que el humano éste sentido se va perdiendo con el paso del tiempo.

7.- Un cachorro pasa el 10% de su día alimentándose y jugando, el resto de su tiempo se la pasa durmiendo.

8.- Los cachorros son celosos, llegando a u punto en el que se rascan y agitan de manera violenta, e incluso evitan contacto con el responsable de sus celos.

9.- Un perro común tiene 42 piezas dentales, y al igual que los humanos, cambian de los dientes de leche cuando son cachorros y no los vemos en el piso porque se les caen mientras comen y se los tragan junto con su alimento.

10.-  El consumo de chocolate es una de la principales causas de envenenamiento, ya que causa un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, pudiendo causar convulsiones e incluso llegando a ser mortal.Sorprendidos

11.- No tiene poros por donde sudar, por lo tanto transpiran a través de las almohadillas de sus patas y con su lengua regulan su temperatura corporal.

12.- El parto con más cachorros fue de 23 , estando registrado en el Libro de récords Guinness.

Si te gustó ésta entrada tal ves te gustaría ver 25 datos curiosos acerca de gatos

Comentarios

0 Comments Add yours

Leave a Reply