25 Datos curiosos acerca de gatos

El conocimiento nunca está de más, sobre todo si se trata de datos curiosos. Si eres amante de los gatos estás de suerte porque el día de hoy quiero contarte 25 datos curiosos sobre los gatos.gatos-curiosos-600x487

Comencemos

1.- Existen más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo, con 40 razas distintas

2.- Al igual que nuestras huellas digitales. las narices de los gatos tienen un patrón único

3.- Los gatos pisan una zona a a su dueño repetidamente para marcar su territorio, su mecanismo de marcar territorio se debe a que transpiran por las patas.

4.- Los gatos se comunican por el movimiento de sus colas. Por ejemplo: Si se acerca hacia ti, moviendo tranquilamente la cola significa que está contento.

5.- Los gatos piensan que son dueños de la casa y que tú eres parte de su propiedad.

6.- Los gatos empiezan a soñar cuando solamente tienen una semana de vida.

7.- Los gatos te hablan cuando maúllan, rara vez hacen esos sonidos con otros gatos; mientras más les hables más “hablarán” contigo, en cambio si dejas de hacerlo sólo maullarán cuando necesiten comer.

8.- Los gatos son capaces de hacer 100 sonidos vocales, los perros sólo pueden lograr 10.

9.- La mayoría de los gatos no tienen pestañas.

10.- Los gatos ven muy bien en la oscuridad ya que sus ojos reflejan la luz naturalmente, en cuento entra a sus ojos sale inmediatamente. (como el principio de una linterna).

11.- A los gatos no les gustan las cosas dulces.

12.- La mayoría de las gatas son diestras y la mayoría de los gatos son zurdos.

13.- La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos que le sirven para desgarrar su comida, es por eso que su lengua se siente tan rasposa.

14.- Sí le das comida para perro a tu gato corres el riesgo de dejarlo ciego, ya que la formula canina no contiene un nutrimento que ayuda a la visión del gato.

15.- Los gatos odian el agua ya que su pelaje no los aísla del frío.

16.- Los gatos tienen 230 huesos.

17.- Sí tu gato se acuesta boca arriba cuando te ve significa que te tiene bastante confianza, ya que en esa posición no puede defenderse ante un ataque.

18.- Un gato no tiene clavícula, es por eso que puede pasar por cualquier agujero siempre y cuando sea más grande que su cabeza.

19.- Los gatos domésticos caminan con la cola estirada hacia arriba, mientras que los gatos callejeros la tienen estirada de manera horizontal.

20.- Los gatos le hacen más caso a las mujeres que a los hombres, ya que reaccionan a un tono de voz más agudo.

21.- Sí tu gato se enferma y deja lavarse, es importante que tu lo bañes, ya que sus ganas de vivir pueden disminuir sólo por ver su aspecto descuidado.

22.- Los gatas pueden tener de 3 a 4 crías cada 4 meses, ésto significa que una gata puede tener alrededor de 100 crías en toda su vida.

23.- El corazón de los gatos late dos veces más rápido que el de los seres humanos.

24.- El ronroneo de los gatos puede llegar a calmarlos en momentos en los que se encuentren enojados, enfermos o asustados.gatos-con-caras-de-sorprendidos-1

25.- Los gatos tienen 28 dedos: 5 en las patas delanteras y 4 en las patas traseras.

 

Hasta aquí la entrada de hoy, gracias por entrar a nuestra página.

Tal vez quieras ver 8 situaciones que tu gato odia o 12 datos curiosos acerca de perros

 

Comentarios

Leave a Reply