5 COSAS ESENCIALES SOBRE LOS PERROS SAN BERNARDO

Sin duda los perros son adorables ya sean razas pequeñas o grandes, pero ahora queremos hablar de una raza en especial, los perros San Bernardo.

Son una raza grande que tiene sus orígenes en el norte de Italia y los Alpes Suizos, su esperanza de vida es alrededor de 8 a 10 años y debido a que su pelaje es muy abundante les sirve como protección ante el frio. Por eso resisten a temperaturas tan bajas.

Aquí te mencionamosPerros San Bernardo

5 cosas muy importantes que debes de saber sobre estos perros.

5 – Como ya lo mencionamos, es un perro que se adapta a los climas frios, pero no es lo mismo si vive en zonas con temperaturas muy altas, ya que hará que se deshidraten y la mayor parte del tiempo estén sofocados.

4 – Como son una raza grande deden de vivir en un lugar amplio para que puedan jugar y correr a gusto, los lugares pequeños no son aptos, además de que cuando son jóvenes tienden a ser muy activos y pueden llegar a romper lo que este a su alcance, así que debes procurar tener cuidado.

3 – La mayor parte del tiempo babean mucho, así que debes usar algo para limpiar su hocico, también debes de estar consciente de que son muy cariñosos y  en el intento de demostrarte su amor pueden llegar a ensuciar tu ropa, por lo que es recomendable traer siempre una toalla tanto para ti como para el perro.

2 – Mantén a tu perro siempre hidratado, ya que como son muy activos y les gusta jugar mucho, por lo que llegan a sofocarse y si además de eso, viven en un lugar con altas temperaturas tienes que darle mucha agua, no nada más una pequeña cubeta, sino grandes cantidades para que pueda satisfacer su necesidad.

1 – Los perros de esta raza comen mucho, pueden llegar a comer varios kilos de alimentos en un solo día, por lo que es recomendable tener la solvencia económica para mantenerlo, además de tratar de balancear su alimentación con pequeños snacks como fruta, ya que a ellos les encanta.

Tener un perro no es una tarea fácil, mucho menos cuando es una raza grande. Debes tener el tiempo y el dinero para mantenerlo. Pero vale la pena ya que son unos perros muy nobles, amigables y siempre tratan de cuidar a sus dueños, en especial a los niños.

Comentarios

Leave a Reply