5 enfermedades que tienen en común los perros y los humanos.

En este apartado vamos hablar de todas las enfermedades que nos afectan a ambas especies mencionando como prevenirlas y como podemos mejorar nuestra calidad de vida

adobe-spark-47

  • Epilepsia: Es una descarga electroquímica del cerebro que puede aparecer en cualquier momento, aparece cuando tienen 6 meses y 5 años de edad. Esta enfermedad afecta principalmente a las razas Pastor Alemán, San Bernardo, Setter, Beagle, Caniche, Dachshund y Basset Hound sin embargo no hay ninguna raza encenta de esto.

Los ataques epilépticos pueden durar 2 a 1 minuto así que cuando tenga un ataque de estos lo mejor es llevarlo al veterinario más cercano y por ningún motivo sacarle la lengua ya que se la puede arrancar. 

¿Por qué se dan estos ataques epilépticos? Hay muchos motivos pero estos son los más comunes: Tumores, intoxicación, fallo hepático, traumatismos y diabetes.

  • Meningitis:  Inflamación de las meninges, que son aquellas tres membranas que recubren y protegen el cerebro y la médula espinal. Esta inflamación se produce a consecuencia de una infección causada por microorganismos, ya sean virus, bacterias u hongos.

Los síntomas son: 1.- Sensibilidad al tocarlos. 2.- Perdida de la coordinación 3.- Fiebre 4.-Perdida del apetito 5.- Movilidad rígida 6.- cambios de comportamiento.

Esta enfermedad ataca con mayor frecuencia a las razas: Pug, Maltese Terrier, Beagle y Boyero de Berna. Pero como dato extra  se ha comprobado que esta área del organismo de nuestra mascota es una de las menos susceptibles a contraer infecciones.

  • Demencia senil: Para ser más precisos la demencia senil es la perdida de la capacidad de aprender o razonar de manera correcta. Esta enfermedad ataca a los perros más longevos (a los perros más grandes antes ya que tienden a envejecer más rápido que los de raza pequeña)

Los síntomas son:  1.- El perro no se orienta bien en espacios familiares. 2.- Cambios en el apetito 3.- No responde a ordenes, y tarda en reconocer a su famila. 4.- Duerme durante el día y en la noche esta de inquieto y agitado 5.- No disfruta del contacto humano (o se apega más), No responde a estimulos (Premios).

¿Cómo podemos cambiar esa conducta?

En primer instancia debemos recalcar que no tiene cura pero podemos hacer que sus ataques de ansiedad bajen a un rito constante y rápido

1.- La visita al veterinario es indispensable ya que dependiendo de como este el perro les puede recomendar un medicamento adecuado)

2.- Acariciar a tu perro más de lo que estaba acostumbrado esto ayudará a que se sienta mejor, pero siempre y cuando no interrumpas su descanso.

3.- Cambia su entorno, cuando están en esta etapa ven los espacios más amenazantes así que procura hacerlos más seguros para él.

4.- Quiérelo como nunca ya que en esta etapa necesitan más amor.

adobe-spark-48

  • Cáncer: Son tumores que se presentan interna y externamente en nuestra piel y en la piel de los perros.  Las células de cualquier ser vivo tiene un tiempo de vida, se dañan y cuando mueren son reemplazadas por células nuevas. En el cáncer este proceso se rompe y las células dañadas y envejecidas, se dividen sin control.

El cáncer más común en ambos sexos es el “cáncer de piel” y en el “cáncer de mama” en las perras.

¿Cuales son los sintomas?

1.- Bultos o anormales en la piel 2.- Heridas de aspecto extraño o que simplemente no sanan de forma normal 3.- Perdida de peso sin alguna razón 4.- Dificultad para orinar o defecar 5.- Dificultad para respirar

No se puede prevenir a nuestra mascota al 100% pero si le damos unos cuidados excelentes y una alimentación alta en Gamma podemos evitar esta enfermedad en un mayor porcentaje. Si tu mascota tiene alguno de estos sintomas llevala de urgencia al veterinario.

  • Diabetes: Como ya hemos dicho en otros apartados no es recomendable darle azúcar a los perros ya que no la digieren como nosotros, debido al páncreas. Casi todos los perros tienen diabetes fase 1 esto quiere decir que no producen insulina para nada, es decir, sin esta hormona, las células no tienen forma de utilizar la glucosa que está en el torrente sanguíneo, de modo que las células “mueren de hambre”, mientras que el nivel de glucosa en la sangre se eleva.

Si tu perro presenta estos síntomas ya sabes que hacer:

1.- Sed extrema  2.- Orinar con frecuencia  3.-Pérdida de peso 4.- Aumento del apetito 5.- Problemas de visión, debido a las cataratas

 

 

Comentarios

Leave a Reply