7 enfermedades en las tortugas

Es muy difícil notar que nuestra tortuga puede estar enferma pero como hemos mencionado antes en los reptiles debemos de tener una observación constante para notar algunos problemas de salud y que afectan su calidad de vida.

1.- Infección ocular: es un problema común en las tortugas y el síntoma se observa cuando tiene los ojos cerrados largos períodos, esta se origina por la falta de vitamina A o la poca higiene en el entorno, agrega vitaminas a su dieta.

2.- Respiratorio: Si observamos que la tortuga secreta mucosidades de la nariz, respira con la boca abierta y tiene poca actividad deberemos desplazar la a un sitio sin corrientes de aire y aumentar la temperatura a 25ºC.

3.- Problemas estomacales: El estreñimiento de la tortuga se debe a la dieta que le aportamos. Si tiene falta de vitaminas y fibra será propensa a este problema. para curar esta enfermedad no es de preferencia ir con el veterinario sino colocarla en un recipiente con agua tibia y modificar su dieta. La diarrea es favorecida por el exceso de fruta, lechuga o comer un alimento en mal estado. Ofrecerle alimentos menos hidratados y higieniza el agua son posibles soluciones.

tortugs

4.- Prolapso: Se dice así cuando en el  aparato reproductor sale de su agujero. Generalmente vuelve a reintroducirse solo o con ayuda, pero si el prolapso es consecuencia de una mordedura o un desgarrón puede llegar a tener que amputarse. (Mucho ojo con esta)

5.- Ansiedad o estrés: Esta enfermedad es cada vez más común en todas las especies vivas de todo el planeta y las tortugas como los humanos tienen en común esta enfermedad, así que si observas inquietud en su comportamiento trasládela a una zona más tranquila para que su sistema inmunitario no se vea afectado.

6.- Caparazón: El ablandamiento del caparazón se debe a la falta de calcio y luz. A veces también pueden aparecer pequeñas manchas en el mismo. Recomendamos aumentar la exposición al sol. Por otro lado encontramos la decoloración del caparazón de la tortuga, y las causas son la presencia de coloro en el agua o faltas de vitamina.Finalmente, si observamos una capa blanca encima del caparazón se debe a que tu tortuga tiene hongos, por exceso de humedad o falta de luz. Para prevenirlo echa 1/4 de una taza de sal cada 19 litros de agua. Y si tu tortuga ya tiene hongos, compra un medicamento para hongos que podrás encontrar en cualquier tienda. Pueden llegar a tardar en curarse casi un año.

7.- Lesión en la piel: Aquí no me queda más que recomendar que vaya rápido al veterinario para que el especialista le ponga una crema especial para el tipo de piel con una serie de recomendaciones para cuidar mejor la piel de tu mascota

Comentarios

Leave a Reply