7 situaciones que molestan a tu perro

Las cosas que solemos hacer con nuestro perro, y si a nosotros nos gusta pensamos que a nuestro perro también. Sin embargo desde su punto de vista a ellos les molesta.

Es por eso que hoy traigo 7 situaciones que fastidian a tu perro.Mirada de reproche

1.- Utilizar lenguaje verbal: A lo mucho un perro puede entender 90 palabras, pero en lo que más se fija el perro es en tu lenguaje corporal, y la mayoría de las veces lo confundimos, ya que verbalmente podríamos decirle algo (algo que en verdad no entiende) pero corporalmente estaríamos diciendo lo contrario.

2.- Los abrazos: Los perros interpretan los abrazos como una señal de dominación, y aunque algunos perros los soportan de manera bastante tranquila también están los los que se sentirán amenazados o asustados, de hecho, un niño que abraza a un perro es una de las causas más comunes de mordidas. Incluso los perros que ya se acostumbraron a los abrazos de sus dueños reaccionan de manera agresiva si otras personas lo abrazan.

Mirada de "¿En serio?"3.- Acariciar su cabeza con palmadas: Admítelo, así sea tu perro o uno que apenas conoces lo primero que haces es darle de palmadas en la cabeza, ésto es como darle un zape. ¿a ti te gustaría que te agarraran a zapes? A tu perro tampoco. Lo recomendable es dejar de hacerlo.

4.- Caminar hacia él haciendo contacto visual: Los perros odian el contacto visual fijo. Los llega a poner incómodos y tensos porque piensan que lo vas a agredir. La próxima vez que quieras acercarte a un perro que no conoces lo mejor es avanzar sacando los hombros (como si tuviésemos las manos en los bolsillos), evitar el contacto visual directo con el perro, ir mirándolo de reojo y hablando suavemente. Ésto sirve para acercarte a perros y a personas.

5.- No tener rutina: Debemos hacer que el perro tenga un plan de ejercicio y entretenimiento, por ejemplo que todos los días despierta, lo sacamos a caminar, le damos croquetas, digamos que nos ausentamos por varias horas y cuando llegamos lo sacamos a pasear y jugamos con él. Esa es una rutina, y en caso de que no tenga alguna o que no le demos seguimiento podría generarle estrés o ansiedad que se reflejaran en su actitud o sus acciones.

enojado6.- Obligarlo a relacionarse con otros perros o personas: Tal vez cuando lo sacas a pasear él solo quiera disfrutar de tu compañía o del pasto. Si lo fuerzas a convivir con perros o personas lo más probable es que empiece a lanzar mordidas. Sí tu perro es antisocial puedes llevarlo con un entrenador para que de una manera más tranquila tu perro empiece a convivir a que de un jalón le pongas un perro en frente de él.

7.- Las caminatas rápidas: Hay veces en las que las salidas con el perro parecen más carreras que paseo y también cuando no dejas que tu perro se acerque a oler postes por miedo a que pueda enfermarse, aunque para ti suene razonable a tu perro le molesta. Así que cuando saques a pasear a tu perro permítele oler arboles, plantas, postes, en fin, que huela todo, ésto porque quiere reconocer hasta el más mínimo objeto, aunque claro, con moderación.

Espero que te haya gustado ésta entrada.

Tal ves te gustaría saber  12 datos curiosos acerca de perros o 8 situaciones que tu gato 

Comentarios

0 Comments Add yours

  1. Em says:

    Rayos hago 5 de estas cosas 🙁

Leave a Reply