8 situaciones que tu gato odia

A veces creemos sabe todo acerca del cuidado de nuestra mascota, a veces cayendo en errores, y si se trata de un gato ese error nos podría costar unos buenos arañazos e incluso su confianza. Es por eso que hoy traigo para ti 8 cosas o situaciones que tu gato odia.

Te odio por cualquier motivo
Yo te odio por cualquier motivo

1. – Que solamente les des croquetas: Sabemos que las croquetas contienen los nutrimentos necesarios para que tu gato esté sano, sin embargo la comida en lata también lo contiene, va, es caro, pero tu gato se harta de comer siempre lo mismo.

2.- No tener su arenero limpio: El gato es sumamente limpio, y si lo tienes dentro de tu casa seguramente tienes un arenero en el que haga sus necesidades, y bueno, al gato le molesta que no esté limpio, su arenero se debe de limpiar mínimo diariamente, de otra forma el gato buscará otros sitios en donde hacer del baño, y estoy seguro de que prefieres limpiar su arenero a encontrar un cake en tu ropa limpia.

3.- El sabor de las medicinas (¿y a quién no?); Ésto se puede volver hasta peligroso por el hecho de su carácter mezclado con sus garras, ya que los gatos tienen las papilas gustativas más desarrolladas que las nuestras y en verdad no soportan el sabor. Si se enferma y debes darle medicamento pídele al veterinario que sea liquido o en tipo pasta ya que son más fáciles de tragar que una pastilla.

4.- Que lo acaricies demasiado: Los gatos pueden soportar las caricias por cierto tiempo y y con determinada fuerza ya que si te excedes con cualquiera de las dos es probable que te lance una mordida. Mide tu fuerza y el tiempo cuando lo acaricies.

5.- Un gato nuevo en a casa: Los gatos son muy territoriales, ellos sienten que tu eres de su propiedad junto con la casa, así que si llegas con un gato nuevo lo más probable es que inicien las peleas. Si tienes más de dos gatos notaras que hay un líder y que constantemente pelean para conseguir ser el nuevo dirigente.

6.- Que lo ignoremos: Si de un momento a otro decidimos dejar de hacerle caso a nuestro gato éste te seguirá a todos lados e busca de tu atención, incluso es capas de hacer una travesura con tal de que vuelvas a atenderlo… si. así son los gatos.

Lleno de rencor
Lleno de rencor

7.- Los ruidos: Sí vas a tener una fiesta o hay fuegos artificiales en tu calle lo mejor es guardar a tu gato en en un espacio donde se pueda sentir tranquilo.

8.- Éste punto es algo delicado, ya que te apuesto no sabias que los gatos tienen buena memoria. por lo tanto pueden ser bastante rencorosos, así que sí la primera vez que lo llevaste al veterinario tuvo una mala experiencia lo va a relacionar con las próximas visitas, lo mismo sí alguna vez por error te sentaste sobre él, o si algún primo, niño o quien sea lo lastime.

Espero que te haya gustado está entrada.

Cuantas de éstas cosas sabias?

Tal vez te interese ver 25 datos curiosos acerca de gatos

Comentarios