¿Cada cuánto bañar a tu perro?

Es normal preocuparnos en todos los sentidos por nuestra mascota uno en especial es la higiene  ya que además de ser un aspecto importante en la calidad de vida, el perro es miembro de la familia y tiene mucho contacto con nosotros al abrazarlo y besarlo, ¿sabes cada cuanto debes bañarlo? Aquí esta la respuesta.

adobe-spark-19

¿Es bueno bañar a tu perro muy frecuentemente? La respuesta es NO ya que el pelo del perro cuenta con aceites que le ayudan a mantener la salud de su piel, y si lo lavas con frecuencia los mismos podrían desaparecer, haciendo que tu mascota corra mayor a padecer distintas enfermedades de la piel a diferencia de nosotros que aunque nos bañemos diario recuperamos las grasas perdidas con las cremas para después del baño.

Si tu tienes un perro con un pelaje largo es importante cepillarle constantemente ya que esto hace que tenga un cabello más brillante, suave y sedoso. Además de eso ayuda a mejora la circulación sanguínea evitando el mal olor y conocer su piel (Si tiene bolas u otra cosa que pueda afectar a la piel)

¿Cada cuanto bañar a tu mascota? Depende de la raza refiriéndonos al largo del pelaje también las actividades que realiza (sedentario o no) y por último la época del año (Primavera y verano sudan más) con base a la investigación es recomendable que el tiempo de baño sea.

  • Razas de pelo corto: Entre 6 y 8 semanas.
  • Razas de Pelo mediano: Entre 4 y 6 semanas.
  • Razas de pelo largo: Cada mes. collage

Habrá momentos donde este tiempo no lo aplicaremos ya que su perro puede ser travieso o cuando lo sacamos a pasear se puede llegar a manchar así que tiene que bañarlo si….

  1.  Cae en sustancias toxicas
  2. Si se mancha con grasa como la grasa de zapatos, aceite, barro, etc.
  3. En los meses más cálidos del año ya que le puede ocasionar un  golpe de calor.

Si tu perro después de seguir estos pasos continua oliendo mal es necesario acudir con un veterinario porque hay enfermedades que afectan a la piel provocando el mal olor.

Más adelante mostraremos los sencillos pasos para bañar a tu perro desde tu hogar. ¡Hasta pronto y muchas gracias!

 

 

Comentarios

Leave a Reply