Codornices.

Si a ti no te gustan las mascotas como un gato o un perro, un ave puede ser la opción y una de ellas puede ser la codorniz, aunque se acerca más a un animal de la granja.
Pero si tienes niños chiquitos en casa puedes enseñarles a cuidar y valorar esta clase de animales, además de que no son problemáticas.

codorniz
Te daremos algunas recomendaciones por si te interesa tener alguna
Por principio, debes construirle algún corralito o si tienes algún jardín amplio donde puedan habitar, es perfecto.
Las aves como las codornices suelen comer granos como el maíz, trigo o arroz, debes darlas en pequeñas cantidades de acuerdo a su tamaño.
Además de que siempre deben tener cerca un recipiente de agua para que tomen y también donde puedan tomar un baño, ya que les encanta mojarse cuando hace calor.
Debes de cuidar que no pasen frio por lo que construirles algún refugio donde puedan mantenerse calientes en temporadas bajas es muy recomendable.
Tampoco pueden estar expuestas al sol por largo tiempo ya que puedes poner su vida en riesgo, es recomendable sacarlas a tomar el sol, pero por lapsos pequeños. La idea del refugio que ya se mencionó antes, también servirá para las temporadas calurosas como el verano.
Aunque no lo creas, las aves también deben de llevar un control de vacunas por lo que las debes llevar a un veterinario para que cheque su salud, ya que si algún ave se llega a enfermar, puede enfermar también a las otras.

Comentarios

Leave a Reply