Conociendo a tu mascota “El cuyo”

¿Alguna vez te han usado como conejillo de indias?… Puedes sentirte bien por eso, ya que los conejillos de indias (también conocidos como cobayas, cuyos o cerdos de Guinea) son bastante resistentes… aunque pequeños.

Ahora bien… ¿Qué es lo que tienes que saber si quieres tener un cuyo/conejillo de indias (como quieras llamarle?

Para su alimentación es recomendable darle vitaminas (Generalmente la c) encontrada en las hojas verdes, los pimientos, el brócoli y la coliflor, también darle Heno a ellos les encanta el heno y para la suerte hay mucha variedad como: Heno de Fleo (el mejor para los cuyos) y Heno de Alfalfa, obviamente hay más variedad y si es buena pero estas 2 son las más populares. Ahora bien debemos agregar una taza de verduras como el apio, la zanahoria, los tomates frescos, los pepinos, el maíz, la col rizada, espinaca y alverjas. 

pxilr-1

Ya comentado esto hay que recalcar que no debemos darle de golpe todos estos alimentos (Si le da la taza no le de el heno o sino se puede empachar de tanta comida) Simplemente hacer que su cuyo tenga una alimentación variada y balanceada. 

Si usted desea aparear a su cuyo se ha de preguntar ¿cuentas crías tendrá? Estos en promedio tienen 4 y se reproducen menos que un conejo. Existen cuyos en toda cuestión de colores y pelambre: los hay de pelo suave, aterciopelado, áspero, sedosos, pelo largo, pelo corto, etc. (al rato van a tener quemacocos y estéreo incluidos jajaja).

Son muy tranquilos, generalmente no muerden (salvo que sean agredidos o si se sienten amenazados). Son bastante tolerantes que hasta pueden convivir con conejos siempre y cuando se encuentren en un espacio amplio.

Pertenecen a la familia de los cávidos, que se caracterizan por tener 4 dedos en las patas delanteras y 3 en las patas traseras, tienen dos dientes incisivos superiores y dos inferiores que van a crecer toda su vida, por eso es importante darle alimentos duros, ya que sus dientes se desgastan  y así no tendrán problemas al comer o se lastimen.

Los cuyos se alimentan muy temprano al amanecer y en la tarde, en estado salvaje no suelen tomar agua ya que la obtienen de las frutas y verduras de las que se alimenta, pero ya como mascota deber proporcionarle agua limpia y fresca todos los días.

  • Cuyo Peruano    adobe-spark-33
  • Cuyo Americano      adobe-spark-31
  • Cuyo Abisinios       adobe-spark-34
Comentarios

Leave a Reply