¿cómo bañar a tu perro?

 

 

 

Paso número 1.

Debemos de acostumbrar a nuestro perro al baño, desde cachorro (preferible desde las 5 semanas de nacido). Si adoptaste a tu mascota seguramente tiene miedo al baño así que primero mételo en una bañera vacía o un lugar previamente acoplado para el baño.

Paso número 2

Antes de seguir los siguientes pasos debes de cepillar su pelaje en especial si es de pelo largo, tiene doble pelaje o tiene el pelo grueso, esto ayuda a los nudos, ver si tiene alguna garrapata y acomodar su pelaje. Si cayo en grasas, pinturas, aceite, etc. Tienes que esperar un día ya que para que todo se vaya debes de frotarlo con aceite vegetal o con vaselina.

Paso número 3

Otro paso importante es cortar las uñas de tu mascota  ya que podría tener miedo y estos tienden a  arañar y lastimar. si tu no sabes como hacerlo, acude con un veterinario para evitar sangrados e infecciones en las uñas.

  1.  Habla con voz suave y tranquilizante
  2. Acondiciona el agua TEMPERATURA AMBIENTE (TEMPLADA)
  3. Durante el baño es necesario entretenerlo con juguetes o alguna recompensa para que relacione la hora del baño con una experiencia divertida y entretenida.

ELIGE EL SHAMPOO ADECUADO.

  • No uses shampoo para humanos. ya que ellos no tienen el mismo pH que nosotros y esto provocaría un desbalance  estando vulnerable a la acumulación de bacterias, virus y parásitos.
  • El shampoo de avena es recomendable para empezar y para la piel dañada o sensible o si tiene erupciones o esta irritada una opción más fuerte es el shampoo de árbol. Pero como hay diferentes aceites dependiendo del árbol mejor acude al veterinario para que determine el más recomendable.
  • Por último si tu problema son las pulgas o quieres prevenirlas busca opciones que contengan piretrina, piretro o aceite de cítricos.collage

Si tu perro se porto muy bien a la hora de bañarlo y quieres compensarlo te recomendamos entrar a Snak para perros y gatos esta súper rico.

Comentarios

0 Comments Add yours

Leave a Reply