¿Cómo criar a pollos recién nacidos?

Muchas personas que eligen criar a un pollo como mascota ya que además de ser muy bonitos traen beneficios económicos y de salud al dejar de consumir alimentos con químicos. Si tu eres parte de las personas que han elegido cuidar a un pollo en tu casa, aquí te damos  7 consejos para cuidar y mantener con vida a tu mascota aviar.

1.- El primer paso: Encontrar y adaptar el habitad en donde vivirá el pollo, esta puede ser una caja de cartón o una jaula.

 Esta debe de ser lo suficiente resistente y amplia para que los pollos se puedan moverse.

2.- coloca periódico o virutas de pino en el piso de la jaula o caja y cámbialos cada dos días ya que los polluelos pueden enfermarse si su habitad no tiene la suficiente higiene. Si optas por utilizar una caja, coloca una nueva cuando el fondo este mojado de orina y excremento.

3.- Coloca un foco de 100 voltios con un reflector o una lámpara de calentamiento. El hogar de los polluelos debe estar entre 90 y 100 grados Fahrenheit (32,22 y 37,77 °C) durante los primeros siete días ya después baja la temperatura cada 5 grados cada semana hasta que le salgan las plumas.

Observa su comportamiento ya que si tienen frió se amontonarán o pegaran la foco pero si tienen calor van a chillar y quejar, en ese caso aleja el foco

4.- Mantén el agua disponible en todo momento, ya que los polluelos beben mucha. Utiliza un bebedero de plástico de tamaño mediano. Limpia el depósito de agua cada día para protegerlo contra la orina y las heces.

5.- Estos animales requieren de una dieta estricta, por lo que no debes darles gusanos u otros pequeños regalos hasta que sean mayores. Las migas cubren todas las necesidades alimentarias  de los recién nacidos

6.- Debes permitirles salir de su hogar cuando la temperatura ambiente es cálida. Mantén una estrecha vigilancia sobre los pollos para evitar que se escapen o se hagan daño.

7.- Coloca palos de madera afuera (Perchas) afuera de la jaula ya que a los polluelos gustan de jugar y dormir en ellos, hasta que tengan un mes de vida ya los puedes colocar adentro de la jaula o caja, procura no dejarlos cerca del foco.

Gracias por ver esta nota, si quieres ver más contenido similar te invitamos a visitar los contenidos de la página.

Comentarios