¿Cómo hacer para que un perro y un gato se lleven bien?

¿Alguna vez has visto que un gato y un perro se lleven bien en la misma casa? Aunque no lo creas esto es posible, solo debemos conocer los pasos para presentarlos y es necesario tener mucha paciencia ya que este es un proceso que puede durar menos de un mes.

Si eres de las personas que aman a toda clase de animales y no por tener un perro odia a los gatos o viceversa acompáñenos a conocer los pasos para que los gatos y los perros tengan una buena convivencia.Resultado de imagen para perro y gato

1.- Sabemos que estas 2 clases de animales son sociables por naturaleza pero al no tener una convivencia temprana o al estar solo con su camada puede construir un carácter solitario o agresivo con otros animales desconocidos.

2.- Si se hace este proceso de cachorros no habrá tanto problema por la temprana edad, pero mientras más grandes aumentan los problemas, pero si uno es charro y el otro adulto es más fácil claro dependiendo el caso.

3.- Si notas que no van a tener una buena relación desde el principio, lleva a tus mascotas con un especialista en comportamiento animal o un etólogo. 

Resultado de imagen para perro y gato

¿Estas listo para presentarlos? Estos son los pasos que debes seguir. 

1.- Aislar al gato y al perro los primeros días. Debido a que estos animales son muy especiales con su territorio y al momento de que llega el integrante nuevo estos sienten que su territorio se vuelve vulnerable. Cada mascota debe tener su propio espacio (bebedero, comedor, cama, etc) 

2.- Se conocerán primero por el olor. El contacto físico es un paso muy apresurado y como todo proceso es importante empezar por lo básico, ellos deberán conocer el olor de su nuevo integrante así se van acostumbrar y sabrán lo que esta pasando, esto se puede hacer al cambiar de espacios por unos minutos o frotando un trapo en su cuerpo y con eso cambiar los trapos y frotarlo en la cara de los 2.

3.- Zona de seguridad. Cuando haya pasado una semana y ves que tu perro y tu gato ya están acostumbrados es el momento de que se vean por primera vez, en el cuarto donde vaya a pasar esto es de suma importacia construir una zona de seguridad para tu gato (pasarelas, rascadores de varios pisos o residencias de gatos) Esto para prevenir un accidente.

4.- Ver la reacción de los 2 y repetir este proceso de forma constante o hasta notar una convivencia agradable. 

Consejos extra.

  • Ten paciencia en la evolución de su relación.
  • Acude a un especialista si observas problemas de convivencia graves.
  • Sepárales siempre antes de marcharte en habitaciones distintas.
  • Utiliza el refuerzo positivo, nunca les castigues.
  • Evita que el perro o el gato se coma el alimento del otro ya que puede generar conflicto.
  • Prepara siempre una zona de seguridad para tu gato como hemos explicado.

amistad1

 

Comentarios

Leave a Reply