¿Cómo hacer que mi perro sea sociable?

on

¡Hola! En este articulo vamos a enseñarte como hacer que tu perro sea más sociable con las personas y otros animales en 7 pasos, además de mostrarte las causas por las cuales tu perro es agresivo o simplemente no se acerca a otros de su misma especie. ¡Listo!… Comencemos.

CAUSAS:

Si eres de las personas que adoptaron a su perro en la calle, es normal que tu perro no haya sido receptor de buenas experiencias como traumas, maltrato etc, provocando que este sea agresivo con otros perros y personas. Generalmente es recomendable que tu cachorro esté expuesto a nuevas personas y experiencias entre las 3 y las 12 semanas de edad. Los cachorros que se encuentran entre estas edades son más receptivos con las nuevas experiencias. En esta etapa, debes hacer que tu cachorro esté expuesto a la mayor cantidad posible de nuevas experiencias (obviamente seguras), como estar junto con otras mascotas y personas de diversas edades.

PASO #1

Si tratarás de hacer que un perro adulto socialice, primero debes consultar con un especialista en comportamiento animal o un veterinario que hayan sido capacitados y especializado  en  socialización de perros.                                                                                                                                                                                                                         Es mejor reconocer que requieres ayuda con tu perro, en lugar de permitir que se lesione, que quede desfigurado o que mate a otro animal, o incluso a otra persona. No intentes hacer que tu perro socialice, a menos que puedas controlarlo completamente a nivel físico en todo momento.

PASO #2 

Pídele a un amigo que te ayude a hacer que tu perro conozca al suyo. Ambos perros deberán tener sus correas puestas y estar alejados el uno del otro a aproximadamente 10 pies (3 metros), por lo que será necesario contar con dos personas para llevar a cabo la presentación. Solo debes tratar de hacer que tu perro conozca a otro que sea amigable con otros perros y que esté bajo el control de su dueño, a quien debes conocer bien.

PASO #3

Escoge un espacio neutral para llevar a cabo la presentación. No intentes hacer que los perros se conozcan en tu casa o en la casa del dueño del otro perro, estos lugares son el territorio de tu perro y es más probable que se comporte de manera agresiva si se encuentra allí. Escoge un lugar neutral, como un parque o un lugar amplio donde los perros pueden pasear libremente.

Paso #4

Haz que tu perro conozca al de tu amigo. Camina en dirección a tu amigo, con tu perro a tu lado y usando su correa. No dejes que los perros se acerquen demasiado. Si tu perro gruñe, da vuelta y aléjate, tu perro debe sentarse con el lomo apuntando en dirección al otro perro, hasta que se tranquilice. Una vez que se haya tranquilizado, prémialo diciéndole “buen chico” en voz baja.

Es probable que tengas que repetir este proceso unos días o semanas, lo cual dependerá del perro

PASO #5 

Préstale atención al comportamiento de tu perro. Si observas que tu perro luce relajado y feliz, podrás acercarlo más, siempre y cuando el perro de tu amigo también luzca relajado y feliz.                                           Identifica los signos como las posturas juguetonas (sacar las patas delanteras e inclinar la cabeza y los hombros) y una postura relajada. Estos signos indican que tu perro quiere jugar, en lugar de actuar de manera agresiva. Haz que tu perro se distraiga y bríndale golosinas para calmar toda tensión en caso de que tu perro siga con una conducta agresiva además de repetir las técnicas mencionadas.

Recuerda que la paciencia es la llave de cualquier aprendizaje. ¡Hasta pronto! 

Referencias: http://es.wikihow.com/hacer-que-tu-perro-sea-m%C3%A1s-sociable

 

 

 

 

Comentarios