¿Cuántas veces debe comer tu perro?

Muchas veces nos hemos preguntado sí la cantidad de alimento que le damos a nuestro perro es la adecuada. Es por eso que hoy te diré cuantas veces debe comer tu perro durante el día.

Comencemos: alimentando a tu perro

El cachorro deja de alimentarse de leche materna en su sexta semana de vida, es ahí cuando debe empezar a comer alimentos sólidos y especiales para cachorros. Debes darle cuatro veces al día en pequeñas porciones hasta que cumpla los tres meses.

De los tres meses hasta que cumpla los seis debes darle de comer a tu perro tres veces al día, ya que necesita comer bien para desarrollarse y crecer de manera adecuada. Ésta es la etapa en la que debemos darle más veces de comer.

De los seis meses hasta los primeros años de adulto el perro debe comer dos veces al día, esto porque a partir de los cuatro meses está a la mitad de su desarrollo, pesando la mitad de lo que llegará a pesar de adulto.

He aquí la información, ahora ya sabes cuantas veces darle de comer a tu perro.

Pero espera!, también quisiera darte algunas recomendaciones:alimentando a tu perro_2

  • La cantidad de comida que debes darle dependerá del peso y del tamaño de tu perro, por lo general debe consumir al rededor del 3% en relación con su peso de alimento.
  • Asegúrate que nada moleste a un cachorro mientras come o se acostumbrará a comer de manera rápida.
  • Procura que el perro siempre tenga agua fresca a su alcance.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te haya sido de mucha ayuda.

Comentarios

Leave a Reply