Cuidados de gatos: Razas sin pelo vs. Razas con pelo.

Razas sin pelo.

Algunos podemos pensar que es más complicado el cuidado de una raza de gato sin pelo (como lo es la Sphynx), a comparación de cualquier raza con pelo, pero no es tan complejo como lo imaginamos. Sin embargo, estas razas requieren cuidados especiales porque poseen una piel muy sensible al ambiente exterior, sobre todo si habitan en lugares con temperaturas mayormente cálidas o muy bajas, o en zonas costeras.

Las razas de gato sin pelo pueden tener una apariencia delicada y hostil, perocon el amor y los cuidados necesarios tienden a ser sanos, robustos y musculosos, al igual que unos mininos muy cariñosos y hogareños.

El gato sin pelo debe poseer una higiene estricta con ayuda de su propietario, ya que pueden llegar a sudar y a diferencia de las razas con pelo, no aplica la higiene propia tan significativa de ellos. Por lo tanto, se recomienda darles un baño cada 20 o 30 días. Como carece de pestañas, se necesita de una higiene ocular para evitar problemas futuros de la vista. Para poder llevarla a cabo de manera adecuada, debemos de impregnar en un pañuelo limpio un poco de suero fisiológico (que se puede adquirir en cualquier farmacia), y frotamos de manera delicada sobre sus ojitos retirando todo residuo lagañoso. Para la higiene auditiva, existen unas gotas especiales en muchos centros veterinarios, que con aplicar unas gotas, desprende la cera.

En temporadas cálidas, si se desea sacarlo de paseo, se recomienda aplicar una cantidad de bloqueador solar de manera regular y abundante, para evitar quemaduras. En fríos extremos, se recomienda mantener al minino en casa y muy bien abrigado, a una temperatura agradable, para evitar cualquier resfrío

britanico_de_pelo_corto_azul_9596  VSgat

 

Comentarios

Leave a Reply