Cuidados de una perra embarazada.

Cuidados de una perra embarazada

En este artículo te explicamos los cuidados que debes tener en el caso de que tu perrita este embarazada, como para nosotros es algo delicado y de suma importancia el embarazo también lo es para una perrita, pero nosotros somos responsables de cuidar de ella y ver que todo se desarrolle con normalidad, lo que debes considerar es lo siguiente:

En algunos casos los dueños deciden si cruzar o no a su perrita, pero si la decisión ya está tomada habrá que encontrar un padre, en este paso debemos ser cuidadosos, antes de permitir esta cruza debemos asegurarnos que el padre que hemos escogido este en buen estado de salud, asegurarnos que no padezca enfermedades hereditarias o congénitas.

Debemos llevar a la perrita al veterinario, pues este nos indicara el mejor momento para que esta quede preñada, es el veterinario el que ira resolviendo dudas y posibles dificultades antes del parto.

Ambos padres deben estar completos en sus vacunas antes de un embarazo, en especial la madre, ya que así el sistema inmunitario estará en perfectas condiciones para salvaguardar la vida de los cachorros; también es importante que ambos padres estén correctamente desparasitados.

Quizás olvidamos desparasitar a la perrita, esto no debe alarmarnos tanto, incluso se puede desparasitar durante el embarazo, solo que con un tratamiento especial.

Puede haber un falso embarazo, esto significa que la perrita muestra los síntomas pero no hay cachorros, para salir de estas dudas es necesario acudir con el veterinario para que este le realice una ecografía, la cual nos indicara el estado general de los embriones y el aparato reproductor.

Aproximadamente en 6 semanas es recomendable realizarle una radiografía para saber cuántos cachorros vienen en camino.

Es importante que durante todo su embarazo la madre no viva en un ambiente de estrés, somos responsables de mantenerla en completa calma.

adobe-spark-54

El tiempo de gestación en una perra es de 60 a 63 días, puede acortarse dependiendo del tamaño de las crías.

La alimentación es de vital importancia para el periodo de embarazo, no se debe aumentar la ración de comida, con el objetivo de no alterar el peso de la perrita debe tener una dieta equilibrada; en especial durante las primeras seis semanas a fin de no acelerar el crecimiento de los cachorros y no crear problemas al momento del parto, no puede ingerir nada de suplementos alimenticios.

Después del mes y medio se debe aumentar la ración de nutrientes, pero ahora debemos dividir las raciones varias veces al día, pues debido al aumento del útero se reduce la capacidad gástrica del intestino. El que nos dirá como dividir las comidas de la perrita es el veterinario, por lo que te recomendamos acudir lo más pronto posible con él.   

Si tienes dudas si tu perra esta embarazada o no te recomendamos entrar a ¿Cómo saber si mi perra esta embarazada? para tener más información.

 

Comentarios

One Comment Add yours

Leave a Reply