El festival del mono

Alrededor del mundo se celebran festivales muy raros y uno de ellos se realiza en un país que se encuentra ubicado en el sureste de Asia. Exactamente, estamos hablando de la bellísima Tailandia.

lopburi-2
Un lugar rico en cultura y maravillosos paisajes, ahí celebran un festival muy curioso y especial. El llamado “Festival del Mono” y no, no te asustes…este festival nada tiene que ver con la matanza de estos animalitos.
En Lopburi, que es una ciudad antigua cercana la capital que es Bangkok, su mayor atractivo turístico son los monos, ya que al parecer los simios se adueñaron de este lugar y pasean libremente por sus calles.
Además de que su festival consiste en darles de comer fruta que tiene que ser cortada de una forma muy vistosa para que los monos puedan comer tanto como ellos quieran. Y frutas variadas como piña, sandia, plátanos, duraznos, manzanas y otras frutas exóticas que son propias del lugar.
Un dato curioso es que aquí, los monos son considerados como algo sagrado y son como los enviados del Dios Hanuman, que es venerado por los hindúes.
Eso si, los turistas no deben llevar objetos de valor o cosas que sean muy vistosas, ya que estos traviesos monos aprovechan la oportunidad para robarte algo. Y por nada del mundo les toques la nariz porque sus reacciones no son para nada amistosas.
Así que ya sabes, si tu próximo viaje es a Tailandia, o conoces de alguien que vaya a ir, no te olvides de visitar Lopburi para que puedas ver de cerca a estos increíbles animales.
Por cierto, si vas. Puedes llevar alguna fruta para darles ya que es considerado como un acto que te da muchísima suerte.monos

Comentarios

Leave a Reply