Enfermedades en serpientes.

Puede sonara loco tener una serpiente como mascota pero ellas pueden ser muy buenas con nosotros, aunque su aspecto físico es extraño y fuera de lo común ellas pueden demostrar cariño y así ganarse nuestro amor.

Su aspecto físico no la hace inmune a enfermarse así que es importante que la observes diario para así diagnosticar si esta o no enferma

¿cómo saber si esta enferma nuestra serpiente?

  • Cambio en el comportamiento
  • Si no saca la lengua con frecuencia o como lo hacia antes
  • Tiene una apatía extrema

ENFERMEDADES.

  • Quemaduras

A todos los reptiles les encanta el calor PERO , éstas no tienen muy desarrollados los sensores que les alertan que se están quemando, por eso tienden a sufrir quemaduras en la piel constantemente

En la mayoría de los casos, las quemaduras se tratarán con antibióticos y antisépticos, siendo siempre el veterinario el que determine la gravedad de la quemadura.

  • Enfermedades respiratorias

Síntoma: Comenzará a respirar con la boca abierta, emitiendo unos silbidos al respirar. Normalmente, las afecciones respiratorias son causadas por problemas de humedad, por lo tanto, será necesario acudir al veterinario para que nos indique el tratamiento que se aplicará

adobe-spark-57

• La muda incompleta

Causas:  1.- Una deficiente alimentación a episodios infecciosos, 2.- La aparición de parásitos. En este caso, sería necesario retirar la muda retenida con mucho cuidado, para no dañar a nuestra mascota. En este caso no sera necesario ir al veterinario si lo hacemos con cuidado.

  • Parásitos

¿Sabias que es común que sufra de garrapatas o ácaros? Eso pasa generalmente en los primeros días de su llegada.

Respecto a los ácaros, producen problemas más graves de salud para nuestra serpiente, como por ejemplo, debilitamiento general por pérdida de sangre, enfermedades pulmonares, o incluso, ceguera. Por esta razón, es fundamental que nos aseguremos de que nuestra serpiente está debidamente desparasitada.

Las garrapatas suelen ser de pequeño tamaño y en la mayoría de los casos, no suponen una molestia para la serpiente, sin embargo, sí que pueden favorecer la aparición de otros parásitos.

Referencia: http://masmascotas.com/reptiles/enfermedades-mas-comunes-en-las-serpientes.html

 

Comentarios

Leave a Reply