Enfermedades parasitarias en los perros

 

  • Pulgas:

Parásitos de tamaño demasiado pequeño para el ojo humano o del canino, son un problema común y actual en muchos perros, nuestra mascota puede adquirir pulgas en cualquier parte, es importante bañarlo constantemente para evitar la reproducción de más pulgas.

 

  • Ácaros de la sarna:

Provocada por ácaros, la sarna es una infección dermatológica, nuestros perros pueden contagiarse en cualquier parte de estos ácaros, pero por fortuna es una enfermedad que puede ser tratada, solo debe atenderse a tiempo, de no ser así podría dejar marcas e por vida en nuestro perro.

 

  • Garrapatas:

Las hay de distintas formas y tamaños, su mordida puede llegar a ser letal, provocando un efecto paralizador en el perro, es necesario acudir con un veterinario una vez identificadas en nuestro perro pues no debemos estirarlas o removerlas, ya que podríamos dejar restos de esta en el perro.

 

  • Mosca del establo:

Normalmente se presenta en perros expuestos al ambiente rural, ya que este parasito habita en esos entornos, la picadura de esta mosca provoca anemia severa, de no ser tratada a tiempo.

 

  • Toxoplasmosis:

Bacteria intracelular que no es de alto riesgo, salvo por las perras embarazadas, regularmente se detectan síntomas neuromusculares, respiratorios y gastrointestinales, si detectas alguna anomalía de este tipo en tu perro acude inmediatamente al veterinario.

 

  • Leishmaniosis:

Debido a la picadura de un mosquito se producen ciertos parásitos que más adelante se multiplican en las células blancas del perro, los síntomas son pérdida de peso del perro, fiebre, artritis y anemia; desafortunadamente no existe cura contra esta enfermedad, pero si es detectada a tiempo se puede tratar y evitar que empeore.

adobe-spark-55

Comentarios

Leave a Reply