Enfermedades que pueden causar los gatos: mitos y verdades.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado a muchas personas mencionarnos las diversas enfermedades que podemos contraer de gatitos; que a las mujeres nos pueden dejar infértiles si convivimos mucho con ellos o que su pelo es malo para nosotros. A continuación aclararemos esas dudas.

1. Infertilidad y aborto.

El mito más común que nos han dicho es que el pelo de gato puede producir infertilidad en la mujer, lo cual es una gran mentira.

Este mito se ha generado debido a una enfermedad llamada toxoplasmosis de la que pueden ser portadores los gatos debido a un parásito llamado Toxoplasma Gondii, el cual se puede encontrar en las heces de los felinos y en ciertos casos puede llegar a causar infertilidad. Pero en sí, el pelo de gato no causa infertilidad.

2.Tumores de bolas de pelo.

Este mito es cierto y se da en casos donde el gato suelta mucho pelo, sobre todo si el gato es de raza de pelo largo. Sucede cuando el minino se sube a nuestra cama y duerme entre nuestra ropa. Al pasar el tiempo y sin que uno pueda darse cuenta, ingerimos el pelo de gato y este puede acumularse en forma de bolas, las cuales se pueden alojar en distintas zonas de nuestro cuerpo causando quistes o tumoraciones.

3. Rabia.

No, este no es un mito, los gatos en verdad pueden contraer y contagiar la rabia. Es una enfermedad que contrae el animal y puede causarle la muerte. Los humanos también pueden contraerla.

4. Toxoplasmosis.

Esta enfermedad es por causa de un parásito y es común en gatos que cazan animales y tienen una vida más callejera. El humano puede contraerla por medio de las heces del gato, por lo tanto se debe de tener una buena higiene después de recoger su popo.

Incluso se ha visto casos en los que el parásito se aloja en el cerebro y se necesita con urgencia quitarlo, pero por lo general afecta mayormente en embarazos.

Comentarios

Leave a Reply