¿Serpientes cómo mascotas?

Mucha gente a la hora de elegir una mascota prefiere los animales que son muy convencionales, pero así también hay personas más arriesgadas y que no le tienen miedo a tener un animal distinto.

Puede sonar muy descabellado el tener una serpiente viviendo contigo, pero sin duda una maravillosa experiencia. Debes tomar en cuenta que el cuidar un animal de ese estilo no es una tarea fácil ni tampoco algo que se deba tomar a la ligera. Por lo que aquí se presentaran algunas opciones para elegir lo mejor.

Como ya se ha mencionado, las serpientes no son una mascota muy fácil de manejar, por lo que es más recomendable tener una serpiente que no llegue a medir tanto, las serpientes pequeñas, obviamente requieren una jaula pequeña y no ocupan tanto espacio.

Normalmente, estas se alimentan de ratones o ratas por lo que es difícil manejar su dieta pero es muy difícil de conseguir, por lo que es mejor darles comida congelada y que es más fácil de conseguir, como los pescados o caracoles.

Si hay niños pequeños viviendo en casa, se recomiendan las serpientes de maíz y el pitón real ya que son lentas, no crecen mucho y son amigables con los pequeños. Pero ojo, un punto sumamente importante es que los niños no deben jugar mucho con ellas, debido a que NO ES UN JUGUETE y si la serpiente llega a sentirse atacada puede reaccionar de una manera no tan amigable.

  • Serpiente de maíz    adobe-spark-32
  • Serpiente Pitón    adobe-spark-34

Es peligroso tener una cobra, víbora de cascabel, taipan o mambra negra. Puede que sea algo exótico pero es mucho mejor la seguridad de los miembros  del hogar. No queremos tener accidentes.

Comentarios

Leave a Reply