Equinoterapia

Siempre hemos dicho que los animales son seres muy inteligentes y amables con los seres humanos, especialmente los caballos. Pues hoy les contaremos un poco acerca de la equinoterapia, un maravilloso tratamiento en la que los caballos son nuestros aliados.

Para empezar, si no sabes lo que es la equinoterapia aquí te diremos algunas cosas básicas que te ayudaran a informarte acerca de

La equinoterapia o terapias encuentres son tratamientos en los que recurren a los caballos con el propósito de ayudar a personas que sufren alguna discapacidad o alguna limitante física, además para mejorar el sistema cognitivo, emocional y social.

Por ejemplo: Autismo, esclerosis múltiple, síndrome de Down, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, ayuda para mejorar la autoestima y el control de las emociones, además de mejorar la capacidad de atención, ayuda a mejorar la capacidad del habla y la articulación de palabras, mejorar el equilibrio, coordinación, fortalecer músculos y huesos, también para reducir los niveles de estrés, entre otras cosas.

Como ya leíste, son muchísimas cosas en las que la equinoterapia es muy beneficiosa, los caballos son animales muy nobles, sin duda nunca van a parar de sorprendernos.

En la República Mexicana puedes encontrar varios centros en las que se da este tipo de terapias encuentres y en la Ciudad de Puebla hay dos lugares:

  • CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA Y REHABILITACIÓN INTEGRAL

Avenida 11 Sur S/N, Agua Santa

  • CENTRO DE EQUINOTERAPIA LA MARIA, A. C.

Calle 22 Sur

Así que si te interesa puedes visitar estos lugares, seguramente conoces a alguien que le sea útil esta información, así que compártela con tus amigos para que más personas se enteren.

Comentarios