Higiene para tu mascota

La responsabilidad de tener una mascota es demasiada, requieren de muchos cuidados higiénicos, no es algo que se pueda tomar a la ligera. Al igual que nosotros, deben tener tiempos para su aseo y también la limpieza del lugar donde habitan.

¿Por qué es importante?

Hay un montón de razones por las cuales debes de ser extremadamente cuidadosa, tanto para tu salud como la de tu mascota.

dsc06513

Si viven dentro de tu casa, es importante que diariamente sacudas donde durmieron ya que en el caso de los perros y gatos dejan mucho pelaje y algunos científicos dicen que puede ser dañino para la salud. Además de lavar el colchón o telas donde duermen por lo menos 3 veces a la semana ya que pueden llegar a tener un olor un tanto desagradable. 203831-mx_pet-care-df_ag-thumb

Si hicieron sus necesidades dentro de tu casa en algún mueble o en el piso, no puedes dejarlo ahí ya que sus deshechos fecales huelen mal y es contaminante. Además de que debes darles un espacio adecuado donde puedan hacer sus necesidades y que sea algo privado.

No pueden dormir contigo, si, a todos nos gusta tener cerca a nuestra mascota pero no siempre van a poder dormir con nosotros porque en algún momento de la noche pueden orinarse.

Además te recomendamos bañar a tus mascotas 1 o 2 veces por mes para que así se libren de pulgas o garrapatas que puedan adquirir en la calle.

Trata de ser higiénico contigo mismo, ya que al vivir en un espacio con alguna mascota puedes infectarte de algo que no desees. Y si los abrazas y acaricias procura lavarte las manos antes de cocinar o realizar otras actividades que requieran higiene.

help-save-the-planet-earth-step-22

Comentarios

Leave a Reply