La Delfinoterapia

Desde hace ya muchos años se habla de los beneficios que tiene el nadar con delfines,
pues como lo dijimos en otro artículo, son animales bastante inteligentes y amigables, pueden actuar como una gran ayuda en muchos aspectos de nuestra salud.

La delfinoterapia no es más que el uso de delfines para mejorar algunas capacidades físicas y mentales.

Otra cosa es que se dice que todo animal transmite su vibra positiva a quien se le acerca, en especial estos animales que están tan llenos de alegría y vida, pero aquí la interrogante es ¿en que nos pueden ayudar?, a continuación te lo explicamos.

La delfinoterapia ayuda a reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad, además de que contribuye a la mejora de la autoestima ya que sube nuestro nivel de confianza en nosotros mismos y en quienes nos rodean, ayuda a mejorar algunas cuestiones de comunicación como el lenguaje y la fobia social.

Aunque muchas veces la conexión humano animal ha sido cuestionada de diversas formas positivas y negativas se ha demostrado a través de los años que después de todo resulta un proceso factible en la mejora de nuestra calidad de vida física y mentalmente.

Lo que podemos rescatar de los beneficios de esta terapia en específico es:

  • Permite un momento de encuentro con nuestro yo interno, debido a que esta actividad nos aleja unos instantes del entorno en el que vivimos, nos alejamos del estrés, las preocupaciones, la ansiedad por toda la tecnología que nos domina actualmente, etc.
  • Estos animales nos regalan un momento increíble de relajación, donde tomamos confianza con ellos y no existe nada más en esos instantes.
  • El nado con delfines se vuelve un entorno favorable para el libre movimiento, muchos han recomendado este método para trabajar con problemas fiscos y psicomotrices.
  • Todo este ejercicio libera nuestras emociones sin miedo alguno.
  • Mejora las capacidades de concentración, focalización y percepción, en niños con autismo el resultado ha sido favorable.
  • Abre más nuestra conexión con la naturaleza, el nadar con delfines nos ayuda a tomar conciencia de lo maravilloso que puede ser el interactuar con la naturaleza y todos los beneficios que podemos adquirir.

Así que piensa, si quieres vivir una experiencia sin igual a estos amigos debes visitar.

Comentarios