La importancia de la adopción

on

Actualmente es importante promover la adopción de mascotas en lugar de realizar una compra, pero ¿Qué tan importante es?, a continuación te explicaremos brevemente la importancia que ha tomado este tema.

Hoy en día se ha denunciado el abandono de animales a través de distintos medios, es un fenómeno que va creciendo cada año, pero todo esto se deriva de la falta de responsabilidad y compromiso de los dueños que adquieren a cualquier mascota, en especial perros y gatos.

Muchos abandonan sin pensar que están dejando desamparado a un animal inocente que no les ha hecho ningún daño para dejarlo echado a su suerte, los animales son criaturas con tanto que dar, pero desgraciadamente no son nada valorados, es triste y deprimente verlos abandonados en una perrera o refugio animal con una mirada que solo refleja dolor, sufrimiento y tristeza.

Por eso es que aquí te decimos que antes de comprar pienses en adoptar, si estas en busca de un compañero peludo no gastes dinero de más en comprar a una mascota fina y de precio, en algunos casos, sumamente costoso.

Las razones para adoptar un animalito son muchas, pues además de mostrar que tienes un gran corazón estas apoyando a muchos amigos peludos a encontrar un nuevo hogar y un nuevo comienzo.

Si quieres más razones para adoptar toma en cuenta las siguientes:

  • Contribuyes a ponerle fin al sufrimiento que los ha aquejado desde hace tiempo.
  • No gastaras ni un centavo, es totalmente gratis adoptar.
  • No hay que preocuparse por un adiestramiento especial, normalmente han tenido un dueño que los ha entrenado anteriormente.
  • En un refugio animal puedes encontrarte muchas opciones que se igualen a tus gustos.
  • Evitas más reproducciones callejeras que dan lugar a camadas que vivirán en la calle, para después ser recogidas por la perrera para, en algunos casos, ser sacrificadas.
  • Puede resultar tu mejor compañía, nunca sabes que podría pasar.
  • Lo más importante de todo, nada se iguala a la sensación que te deja el saber que estas apoyando a alguien que te lo agradecerá el resto de su vida.

Por eso y más recuerda que el amor hacia ellos esta en dar lo mejor de ti y así lo mejor de ellos vendrá para ti.

 

Comentarios