LAIKA VIAJA AL ESPACIO

Seguramente ya sabes muchas historias sobre el 1er hombre que pisó la luna o los cohetes espaciales. Pero aquí te contamos la asombrosa pero triste historia de Laika. 120-e1415099554351

Laika fue una perrita que nació y vivió en las calles de Moscú por el año de 1954-1955, los científicos decidieron integrarla al programa espacial ruso. Esto con la finalidad de hacer pruebas para saber si un ser vivo aguantaba la crudeza del espacio, pero tenían pocas expectativas de que sobreviviera.

¿Por qué no eligieron un perro ya entrenado y de alguna raza fina?

Los científicos decidieron experimentar con Laika, ya que creían que si aguantaba los terribles fríos invernales de Rusia, pues también aguantaría los duros entrenamientos a los que fue sometida. Como la adaptación a espacios pequeños, al estrés provocado por ruidos y también la gravedad, además de que su alimentación consistía en una especie de gel que fue creado especialmente para su supervivencia y esto hizo que perdiera mucho peso. Laika fue una de las candidatas ya que mostraba un comportamiento tranquilo.

Pasó largos pruebas en las que finalmente superó a otros perros y el 3 de noviembre de 1957 fue lanzada al espacio en la nave soviética Sputnik II.

Poco tiempo después, tristemente Laika murió. Una de las teorías dice que su muerte fue a causa del sobrecalentamiento, otras mencionan que sucedió debido a que en algún momento del viaje ya no había oxígeno, además de que estaba bajo muchísimo estrés y ansiedad.

Después de Laika, la Unión Soviética envió a otros doce perros más, de los cuales solo regresaron cinco con vida.

En el año 2008 se develó un monumento en honor de la valiente Laika cerca del Instituto de medicina militar donde esta fue puesta a pruebas años antes.

Sin duda es una historia muy triste y cruel, pero nos queda el recuerdo de su valentía, además de que gracias a ella se realizaron muchos avances científicos que nos ayudaron a la humanidad y a descubrir nuestro entorno, ver la vida más allá de lo que estamos acostumbrados.

leika_statue

Su nombre pasó a la historia y ahora es considerada casi como una heroína.

Esperamos que te haya gustado leer la historia de Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio. Por supuesto que más adelante vendrán historias de otros animales valientes así que debes estar al pendiente.

Comentarios

0 Comments Add yours

  1. RODRIGO GARCÍA says:

    BASTANTE INTERESANTE:

  2. RODRIGO GARCÍA says:

    UNA HISTORIA POR DEMÁS INTERESANTE.

Leave a Reply