Las 5 enfermedades principales en los gatos: segunda parte.

El día de hoy volveré a tomar este tema bastante importante, ya que involucra la salud y el bienestar de tu gatito.

Si quieres ver la parte 1 da clic aquí

Sin más que añadir por el momento, comencemos:

1.-Alergias: Al igual que los humanos, lo gatos pueden sufrir de alergias ya sea a diferentes tipos de plantas, diferentes alimentos, picaduras de insectos, polen, etc. Los síntomas que presenta un gato con alergia son iguales a los del ser humano: Secreción nasal u ocular, tosconjuntivitis, estornudos, molestias en la nariz, inflamación de piel, vomito, etc.

2.-Conjuntivitis: Es un problema ocular muy común en los gatos y es fácil de detectar. Esta enfermedad se puede contagiar dependiendo de la condición en las que habite el gato o por alta de aseo. Sus síntomas son: lagrimeo, enrojecimiento en los ojos, se les complica abrir os ojos, y exceso de lagañas.

3.- Otitis: También es  común en gatos, es la inflamación del conducto auditivo, puede tener consecuencias graves como la sordera, se produce a causa de la presencia de parásitos. Si notas enrojecimiento e las orejas, mal olor en sus orejas, sacudidas constantes de cabeza o  pérdida de pelo en la zona e las orejas es momento de llevarlo a revisión.Alergias

4.- Gripe o resfriado: Es bastante común, ya que son muy sensibles. Sus síntomas son: nariz congestionada, ojos llorosos, estornudos, tos.
No te preocupes, solo llevará unos días en curarse.

5.- Sobrepeso: No solo es enfermedad de humanos, también se da en animales. Es debido a la mala dieta de tu felino. Los síntomas no son molestos, pero aun así no es nada saludable tener un gato demasiado gordo.

Recuerda que ante cualquier síntoma que presente tu gato es muy recomendable llevarlo al veterinario para que no genere un problema más grave.

Hasta aquí la entrada, espero que te haya gustado.

Comentarios

Leave a Reply