Las 5 principales enfermedades en los conejos.

Generalmente los conejos son criaturas bastante sanas, especialmente si su hábitat se encuentra limpio y lleva una dieta saludable.

La longevidad del conejo es de entre 7 a 9 años, aunque claro, existen enfermedades que pueden acortar su tiempo de vida, por eso, si tu macota es un conejo quiero que conozcas  las principales enfermedades para que puedas detectarlas a tiempo y evitar su dolor e incluso puedas salvar su vida.

No pondré imágenes para no afectar la sensibilidad del lector

Las principales enfermedades y problemas que pueden afectar la salud de tu conejo con las siguientes:

1.- Rabia: Sus síntomas son exceso de salivación, pérdida de apetito y deshidratación. Lamentablemente no tiene cura, por lo que el conejo debe ser sacrificado y así evitar accidentes (como mordeduras) a niños o adultos. Para prevenirla es recomendable llevar a tu conejo cada año al veterinario para que le aplique la vacuna contra la rabia.

2.- Enfermedades del oído: Esta enfermedad suele ser causada por bacterias, sus síntomas se reflejan en una pérdida de equilibrio y en el conejo girando su cabeza constantemente. Para prevenirla, recomiendo revisar constantemente sus orejas, checar que no haya algún olor inusual o supuración, ya que podrían ser signos de una infección. Siempre es conveniente acudir con un veterinario en caso de sospechar problemas en el oído de tu conejo.

3.- Neumonía: Sus causas pueden ser bacterias, el clima, el polvillo en su alimento o el estrés. La neumonía se presenta con estornudos, exceso de mucosa en la zona de la nariz y dificultades para respirar. Se puede combatir dándole antibióticos que el doctor le haya recetado. Ésta enfermedad se puede combatir siempre y cuando se haya detectado a tiempo.

adobe-spark-52

4.- Mixomatosis: Esta enfermedad es contraída mediante insectos como las garrapatas, pulgas, mosquitos, etc. Sus síntomas se manifiestan con la inflamación de la vulva en cuestión de las hembras, y ya en ambos también se presentan inflamaciones alrededor de las mucosas.
Aun no hay tratamiento contra la Mixomatosis, solo se combate mediante la vacuna de primavera y verano

Orina roja: Éste problema es causado por una alimentación baja en nutrientes. Para detectarlo es necesario mantener bajo observación al conejo, y en caso de confirmar que el tinte de la orina de su conejo es roja se recomienda llevarlo al veterinario para que le recomiende una dieta correcta.

Antes de terminar el articulo quiero recomendar que bajo ninguna circunstancia auto medique a su mascota (sea perro, sea gato, sea un roedor) siempre acuda a su médico veterinario para que le recete la medicina adecuada.

Comentarios

Leave a Reply