Los 5 animales más inteligentes.

Muchos sabemos que los distintos animales son seres muy capaces de diferentes cosas y nos sorprenden cada día con lo que pueden llegar a hacer. A continuación, mencionaremos algunos maravillosos animales que su inteligencia nos sorprenderá.

1. Ballenas.

Las ballenas tienen una particular manera de comunicarse entre ellas. Al momento de cazar alimento, trabajan en equipo para atraparlo y cada miembro desempeña un papel específico, y las técnicas utilizadas son transmitidas de generación en generación.

2. Perros.

Los perros son conocidos por su capacidad de obedecer órdenes, entender algunas palabras de nuestro lenguaje y ser una mascota muy allegada a nosotros por su fidelidad.

3. Anolis.

Normalmente, a los lagartos no se les conoce como seres inteligentes pero los Anolis han desarrollado excelentes habilidades cognitivas. Son capaces de contar, resolver problemas avanzados y poseen una memoria extraordinaria.

4. Cacatúa.

A las cacatúas se les conocen como de las aves más inteligentes debido a su capacidad de resolver problemas complejos que involucran varias etapas, un ejemplo sería descubrir cómo abrir una jaula.

5. Delfín.

Como era de adivinarse, no podría faltar el Delfín. Muchos sabemos que estos lindos mamíferos son conocidos por su inteligencia ya que pueden identificarse en un espejo, cuentan con una excelente memoria a largo plazo y continuamente inventan formas creativas a la hora de cazar peces. Pueden entablar relaciones sociales con humanos, incluso ayudándolos en la pesca, y cuentan con nombres para los diferentes miembros de sus grupos.

Comentarios

Leave a Reply