Los animales exóticos NO son mascotas.¡HAGAMOS CONCIENCIA!

Muchísimas personas desean tener un animal exótico como mascota, pero no lo son.

Por principio, los animales exóticos no son fáciles de domesticar como un gato o un perro, pertenecen a un hábitat del cuál no debe ser extraído, además de que estos pueden representar un peligro para el dueño. Ya que son más salvajes y pueden causar muchas enfermedades. Algunas de ellas son Ebola, salmonelosis, herpes B, viruela, etc.  

Los principales animales exóticos que son escogidos como mascotas son los monos. Y hay gente muy excéntrica que llega apagar millonadas por un ejemplar de ellos.

Es muy triste escuchar ese tipo de historias, porque principalmente en regiones de Asia y África han salido muchas noticias de que ocupan a los monos para crear abrigos con su pelaje, consumirlos en comidas exóticas y que resultan bastante caras o para satisfacer necesidades sexuales.

No apoyes ese tipo de cosas, porque además del problema del peligro de extinción, puedes contraer enfermedades o morir si es que el animal actúa de una forma salvaje, que es lo que hace para protegerse.

Si realmente te gustan los animales exóticos piensa en su bienestar y apoya a instituciones que se encarguen de vigilar que se encuentren en las mejores condiciones y en su hábitat correcto.

adobe-spark-36

Comentarios

Leave a Reply