Los perros ven cosas del más allá y son guía de almas.

¿LOS PERROS VEN COSAS DEL MÁS ALLÁ?

Según las creencias de nuestros antepasados, los animales como el perro pueden ver cosas que nosotros no podemos observar a simple vista.

Puede parecer que eso nunca pasa en la vida real, pero lo que si es cierto es que los perros pueden sentir cosas antes de que sucedan.

En los pequeños pueblos, la gente comenta que cuando alguna persona va a morir, los perros empiezan a aullar, su llanto es muy triste y suelen esconderse.

Además de que no es raro el saber que muchas personas cometen de que sus perros le temen a lugares en donde no hay nadie, lugares cerrados que no se han abierto por mucho tiempo.

Tanto la vista como el olfato de los perros está más desarrollado que el de un humano y supuestamente al sentir presencias extrañas, llegan a sentirse nerviosos y se ven en la necesidad de protegerse, por lo que se ponen en un modo agresivo o se esconden y no vuelven al lugar. Además de que NO LADRAN.

Puede parecer algo irreal, pero depende de ti creer o no.

Lo que si es verdad es que los perros sienten, incluso antes de que tú lo hagas…

fantasma

EL GUIA DE LAS ALMAS

Las historias de nuestros pueblos indígenas forman parte de las creencias y tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron.

Con el propósito del día de muertos, se cuenta una historia muy popular acerca del perro.

Se dice que los perros guían a las almas del más allá para que los dirijan a este mundo o para que  regresen cuando terminan su visita, en esta temporada.

Por lo que en los pueblos pequeños se tiene la costumbre de poner ofrendas tanto a la persona que ya murió como a los perros que los traen.

Básicamente, su ofrenda consiste en agua, croquetas, alguna fruta o un alimento especialmente preparado para ellos.

Esta historia se ha contado por muchísimos años y las nuevas generaciones ya la están adoptando.

Así como los perros lazarillos ayudan a los humanos en este mundo, también en el más allá son el mejor amigo del hombre. Sin duda alguna la fidelidad del perro es única, no hay ningún otro animal con el que se pueda comparar, acompañan a los humanos hasta después de esta vida.

Para más información acerca de mitos y leyendas te recomiendo entrar a cuentamepuebla.com

Comentarios

Leave a Reply