Maltrato animal

Las redes sociales han sido un gran apoyo para la gente alrededor del mundo, nos ha dado muchos beneficios pero así también han traído muchas otras cosas que no son para nada correctas.
Pero ¿qué tienen que ver los animales con las redes sociales?
Pues aquí va nuestra explicación: A través de las redes sociales nos hemos enterado de muchos actos criminales, donde personas alrededor del mundo sacan lo peor de ellos y maltratan a los animales simplemente para ser “famosos” y obtener la atención de la gente.

circos-y-maltrato-de-animales-4
En los videos y fotos que se suben a las redes sociales, se puede ver explícitamente cuánto daño le han hecho estas personas enfermas a los animales indefensos, como tortugas, ballenas, tiburones, leones, elefantes, etc. hasta animales comunes y que tenemos en casa como los perros y gatos.
Es muy triste saber que en vez de que mostremos mejores cosas al mundo, existan personas que cometan estos actos tan monstruosos y con criaturas que no le hacen daño a nadie y que además de eso a muchas personas les parezca gracioso.
La parte positiva de esto, es que muchas otras personas se han levantado en contra de estas atrocidades y también ocupan las redes sociales, pero la diferencia es que las ocupan para protestar y para denunciar estos actos. dsc06631
Muchas veces, al ver que las autoridades no responden a estas denuncias, las personas se atreven a ir al lugar donde sucedió el hecho y golpean a las personas que agredieron. Por supuesto que no está bien, porque lo único que demostramos es que la violencia genera más violencia, al punto de que ya se saben algunos casos de que han matado a los agresores. Y ese no es el punto, claro que si hay que protestar, pero no a través de las agresiones, más bien, aportando algo mejor a nuestra sociedad, adoptar a los animales maltratados o llevarlos a algún refugio donde puedan estar seguro y que nunca más sufran violencia.
Aún falta un largo camino por recorrer, pero confiamos en que las cosas cambien y tanto los seres humanos como los animales algún día podamos convivir en armonía.

Comentarios

Leave a Reply