Métodos para eliminar pulgas y garrapatas.

Las garrapatas y pulgas se pueden adherir a cualquier mascota con pelaje e incluso a humanos. Teniendo una mascota ya sea en el patio, al momento de sacarlo a pasear a un parque o si interactúa con mascotas que ya están infestadas, se corre el riesgo de que se le suban pulgas o garrapatas, y si no se trata a tiempo puede que la plaga aumente.

Antes de todo, la mascota debe de llevar una higiene constante aplicando los métodos recomendados por su respectivo veterinario. A continuación les diremos los 4 tratamientos más accesibles y eficaces para acabar definitivamente con las pulgas, piojos y garrapatas.

  1. Pastilla. (Bravecto)

Es un nuevo método que se ha vuelto muy popular en aquellos casos en los que existe una plaga persistente de garrapatas en la mascota (más común en perros).

El tratamiento consiste en dar la pastilla vía oral al perro, la cual le dará una protección de tres meses. Por lo tanto, se debe administrar cada que esta pierda su efecto. La puedes encontrar en tu veterinaria de preferencia.

  1. Ampolleta. (Frontline)

Este método también es con mayor frecuencia utilizado en casos donde la plaga es grande y fácilmente lo puedes adquirir en Wal-mart.

El tratamiento es aplicado en el lomo del perro y es absorbido por la piel, no por la sangre. Para que sea efectivo no se debe de bañar a la mascota tres días antes ni tres días después de la aplicación. Se recomienda aplicar cada mes, si está muy infestado de esos parásitos.

  1. Spray. (Frontline)

Entre la gran variedad de productos contra garrapatas de Frontline, se encuentra su spray. Este puede ser utilizado tanto en perros como en gatos y lo puedes encontrar en tiendas de supermercado Wal-mart.

Su aplicación puede variar desde el punto de vista de muchos, ya que unos prefieren aplicarlo dos horas antes del baño en zonas donde se encuentran agrupadas para que estas queden moribundas y sean más fáciles de retirar o matar. Otros prefieren aplicar después del baño y que poco a poco se desprendan de la mascota.

  1. Collar. (Frontline)

Como cualquier producto de Frontline, lo puedes encontrar en tiendas de supermercado Wal-mart. Su uso es mayormente para evitar que las garrapatas se suban a la mascota y para eliminar a las pocas que se estén alimentando de la sangre del perro o gato.

Comentarios

Leave a Reply