Perros de pelea

Seguramente alguna vez ya has escuchado sobre las peleas de perros y por supuesto nosotros estamos en contra.

Muchas personas ocupan a sus perros para sacar dinero de las apuestas que se hacen o simplemente como “diversión” ya que les parece algo muy gracioso.

Pero lo triste es todo lo que sufren estos animalitos, porque ellos solo se están defendiendo y no lo ven como un juego.

Por principio, un perro no es agresivo, solo tiende a defenderse cuando se siente amenazado por algo o alguien, además de que también cuenta mucha el carácter de el/ los dueños. Por ejemplo, un perro que es agresivo suele vivir un ambiente de violencia, el dueño lo trata mal o las actividades que lo pongan a hacer cuenta mucho en el comportamiento del perro.

Si el perro vive en un ambiente sano y además le demuestran mucho cariño, por supuesto que no va a ser agresivo. Solamente se va a defender cuando el mismo o sus dueños se vean atacados por alguien externo, pero será mucho más dócil y amigable si lo tratan bien.

Los perros pitbull, bull terrier, rottweiler, dobermann son los perros que son más usados para las peleas por su supuesta peligrosidad, además de que sus fuertes mandíbulas hacen que sea más fácil desgarrar o morder a su presa. Aparte de que son “entrenados” para eso y muchas veces llegan a drogarlos para que así se vuelvan más agresivos.

Supuestamente, las peleas de perros están prohibidas pero las personas que ganan dinero de este tipo de actividades organizan peleas clandestinas donde se llega a despilfarrar cantidades enormes y tristemente, solo para ver el sufrimiento de los animales.

dsc06502

Si tú conoces de alguien que le guste este tipo de cosas, denúncialo, no te quedes callado, ya que ningún animal merece sufrir este tipo de crueldades. Haz algo para que vivan mejor y en un ambiente tranquilo.

 

Comentarios

Leave a Reply