Razas de conejos.

Así como existe una gran variedad de razas de perros y gatos, también los hay de conejos. Es importante conocer las distintas razas de conejos y sus características para así darles el cuidado que necesitan.

Si te interesa conocerlas por mera curiosidad o porque tienes un conejo y desconoces su raza, sigue leyendo este artículo.

Rex.

El lindo conejo Rex puede variar en tamaño: El tamaño standard, que suele ser más grande, llegando a pesar hasta 5 kg y tamaño mini, que a diferencia del anterior su peso va entre 1 y 2 kg.

Son conejos muy activos, les gusta andar recorriendo el lugar todo el tiempo. Debido a su personalidad activa, también llegan a ser muy sociables y simpáticos.

Su pelaje es suave y puede variar en el color, desde negro, café o blanco hasta tener o no manchas.

raza-de-conejos-rex

Toy o enano.

El Toy o enano posee un tamaño muy pequeño, por lo tanto su peso no pasa de 1.5 kg. Tiene un aspecto adorable junto a unas orejas cortas y redondeadas. Su pelo es suave y corto, y su color puede variar.

fotos-del-enano-toy

Cabeza de león.

Su característico pelaje esponjado los distingue de las demás razas, dándoles el nombre de “lionhead”. La raza se originó en Bélgica y cuenta con un tamaño promedio.

Se debe tener un especial cuidado debido a su pelaje. Constantemente se debe de cepillar y revisar por si llega a pegarse alguna pulga. Debe de tener una higiene más constante que otras razas de conejos.

lionhead1_a

Gigante de Flandes.

Es un conejo de aspecto muy grande, por lo tanto es más común encontrarlos en espacios grandes e incluso granjas. Este lindo conejito, puede llegar a pesar hasta 10 kg y posee un cuerpo largo y robusto.

perfil-del-conejo-gigante-de-flandes

English Angora.

El English Angora es otra raza de conejitos peludos y adorables, su tamaño va de mediano a grande y llega a pesar alrededor de 2.5 a 3.5 kg.

conejos-angora-blancos.jpg

Blanco de Hotot.

Fue creado en Francia y sus características físicas son un identificable color blanco y círculo negro alrededor de sus enormes ojos cafés. Es de un tamaño pequeño y le gusta comer sin medirse, lo cual puede generar obesidad sino se cuida. Suelen ser algo miedosos, así que debes de darle tiempo a que se acostumbre a tu presencia.

ojos-del-conejo-hotot

Belier.

Se caracteriza por sus lindas orejas caídas, que le dan un aspecto adorable. En general, es un conejito muy dulce, dócil y tranquilo.

También podemos encontrar razas que se han mezclado con la Belier, como lo son Belier cabeza de león o el belier loop cachemira.

los-conejos-belier_m62fb

Comentarios

Leave a Reply