¿Sabías que se puede entrenar a diferentes razas de perro como lazarillo?

14875041_1267695209969849_1260228725_nHace poco nos encontramos con un señor el cual fue muy amable de explicarnos su situación. Él está perdiendo la vista gradualmente, por lo tanto hace un año le regalaron una hermosa french poodle de nombre Carolina y se ha tomado su tiempo para educarla como lazarillo.

Nos menciona que primeramente se necesita crear una conexión más allá de dueño-mascota, uno debe de convertirse en su amigo; brindarle confianza, apoyo y mucho cariño. Carolina todavía no sabe cruzar muy bien ciertas calles, por lo tanto su dueño la cuida si escucha algún ruido cerca o si alcanza a ver a un auto. En las noches, le permite dormir en su cuarto y cuando ella tiene ganas de hacer sus necesidades, le avisa. El siempre trata de hacerla sentir parte de la familia y ella le corresponde al momento de defenderlo, acompañarlo y darle cariño. Ella actualmente tiene 5 años y para él ha sido una gran ayuda y fiel compañera.

A pesar de que lleva un periodo corto de entrenamiento y que aún le falta mucho por aprender y perfeccionar, sabemos que será una excelente perra lazarillo debido a la hermosa conexión que tiene con su dueño.

 

Comentarios

Leave a Reply