¿Sabías que tu perro contamina?

El cuidado de cualquier mascota puede ser algo complicado pero en el caso de los perros ¿te has preocupado por el área en donde lo sacas a pasear? Nuestros hábitos pueden provocar una contaminación sin darnos cuenta, en el momento en que recogemos las “eses” con bolsas de plástico o materiales que no son agradables con el medio ambiente provocamos un problema a nuestra ecología.

Baled plastic bags for recycling

¿Te has puesto a pensar, cuántas personas usan las bolsas de plástico para ese fin? además ¿Cuantos perros hay tan solo en el estado de Puebla? Con esto podemos hacer un calculo interminable de basura que a más tarde puede ser un problema mayor.

Soluciones. 

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente y quieres cambiar un hábito contaminante estas son las opciones.

  • Traer un traste de plástico (Como el de la crema o cualquier otro) con un una escoba pequeña que venden en cualquier súper mercado y cuando salgan a pasear, depositar únicamente las “eses” al bote de basura (Ese traste debe ser lavado cada salida para evitar germenes en su hogar)
  • Usar bolsas que sean biodegrabables. 

adobe-spark-46

DESAFORTUNADAMENTE aun no hay una solución que se adapte a una sociedad como la mexicana así que si usted tiene una idea agradeceremos su aportación.  ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Comentarios

Leave a Reply