Tortugas como mascotas ¡Cuidados!

¿Tuviste una tortuga cuando eras niño? Yo creo que si. La tortuga se hizo una mascota popular debido a sus cuidados sencillos y que no necesita mucha atención, pero te has puesto a pensar ¿Cada cuanto debe de comer? ¿Que cantidades? ¿Qué habitad? ¿cuales son los cuidados?, etc. Aquí vamos a responder tus dudas.

  • TORTUGAS DE AGUA DOMESTICA.
  • Habitad.

La tortuga debe contar con un espacio adecuado para su piel y otras necesidades. Esta pecera debe contar con una parte mojada profunda donde esta pueda nadar sin ningún problema y otra parte seca donde pueda caminar, tomar aire fresco, descansar y tomar el sol.

Obvio la decoración de su hogar es importante así que la puedes decorar con las clásicas palmeras, castillos de plástico  puedes crear un mundo original con los varios artículos que venden en las tiendas de mascotas.

Por último y más importante no descuides su habitad, los reptiles son animales que pueden contagiarse o portar una enfermedad más rápido así que debemos de limpiar constantemente su pecera (1 vez a las semana) para evitar enfermedades de la piel o infecciones.

Resultado de imagen para pecera de tortugas de agua

  • Alimentación para tus tortugas.

Para comenzar debemos alimentar a las tortugas dependiendo de su edad por ejemplo: Las jóvenes 1  vez al día subadultas (adolescentes) cada 2 días y adultas casa 2 veces por semana.

Aunque si vas a la tienda de mascotas y compras comida para tortuga y ahí vendrán sus especificaciones, para la tortuga, es bueno que coma alimento vivo (Grillos o algún insecto pequeño) ya que agudiza los sentidos de nuestra mascota mientras la nutre. Además de esto puedes variar su alimentación con pescado crudo con poca grasa, y vegetales. Evita los residuos o exceso de comida.

reptomincomidaparatortugas

 

  • Luz solar y temperatura del habitad

Es importante que en la parte seca le alcancen los rayos del sol porque cuida piel, caparazón y los huesos de su cuerpo , si en su pecera no tiene luz solar puedes comprar una lampara ya que suele tener el mismo efecto, el agua de su pecera debe ser tibia para evitar los cambios bruscos de temperatura y así causar enfermedades en las tortugas.

Resultado de imagen para tortugas

Comentarios

Leave a Reply